Ley de Kentucky exige que escuelas muestren lema "En Dios confiamos"

Restaurante Chick-fil-A cierra los domingos y vende más que McDonald’s en EE.UU.
August 2, 2019
Mujer celebra embarazo después de vencer al cáncer: “Dios me está bendiciendo”
August 3, 2019

Ley de Kentucky exige que escuelas muestren lema "En Dios confiamos"

Lema "En Dios confiamos'"

EE.UU.- Todas las escuelas del estado de Kentucky tendrán que colocar pancartas prominentes que muestren “In God We Trust” (En Dios confiamos), de acuerdo con una nueva ley aprobado recientemente.

“Las juntas locales exigirán que cada escuela pública primaria y secundaria muestre el lema nacional de los Estados Unidos, “In God We Trust“, en un lugar destacado de la escuela”, se lee en la ley, aprobada en febrero.

Kentucky es uno de varios estados, incluidos Louisiana, Arkansas, Tennessee, Florida, Alabama, Arizona y Dakota del Sur, que ahora requieren el lema se muestran, según la revista Forbes.

El aumento en la legislación sobre la frase probablemente provino de un documento llamado “Informe y análisis sobre las medidas de libertad religiosa que afectan la oración y la fe en Estados Unidos“. El informe, elaborado por grupos pro-religiosos, alienta a los legisladores que “los estados pueden y deben jugar un papel crucial en la protección de la libertad religiosa“.

Debido a que “In God We Trust” está en el dinero y las placas, algunos legisladores, según el Washington Post, han argumentado que la señalización requerida se trata de reafirmar la historia.

Algunos se han apegado al argumento religioso. “Mantengamos viva la esperanza”, dijo el senador republicano del estado de Dakota del Sur, Phil Jensen. “Esta es nuestra legislatura, nuestra historia, una nación que confía en Dios“.

Pero varios opositores de la ley en Kentucky creen que la frase podría aislar a los niños. “Pueden sentirse excluidos o podrían ser intimidados en la escuela”, dijo Amber Duke de Kentucky ACLU. “Entonces, nuestro tema general en las escuelas es que la religión se deje a los padres y las iglesias y la escuela pública debe centrarse en la educación”.
Source: Acontecer Cristiano