Criminalidad disminuye en barrio después que iglesia hizo oración en las calles

Evangelista predica en "aldea de brujas" y miles entregan sus vidas a Cristo
June 29, 2019
Riesgo de infarto aumenta por falta de perdón, señala estudio
July 8, 2019

Criminalidad disminuye en barrio después que iglesia hizo oración en las calles

Hombre orando en la calle por barrio peligroso

EE.UU.- Un barrio que solía ser marcado por el alto índice de violencia, ha sido transformado a través de la actuación de una iglesia.

El Pastor Wilfredo de Jesús, contó a la revista Charisma News que a través de la oración de su iglesia, New Life Covenant Church, la criminalidad disminuyó hasta un 42% en el barrio Humboldt Park, en Chicago.

El pastor, con 54 años de edad, creció en Humboldt Park con cinco hermanos y con la ausencia del padre. Uno de los hermanos se involucró con la violencia de las pandillas, mientras que la mayoría de ellos abandonó la escuela secundaria.

Algunos años después, el pastor consiguió un empleo a través de un programa del gobierno, junto a miles de otros jóvenes, para limpiar las calles de Chicago por 90 días. Mientras otros adolescentes fueron instruidos a barrer callejones y carreteras, Wilfredo fue designado para un área cercana a una iglesia.

“Entonces entré en esta iglesia y dije: Mi nombre es Wilfredo de Jesús. “Estoy aquí para limpiar las calles”, contó. “Y ellos dijeron: ‘Usted no va a limpiar las calles. Usted va a hacer la escuela bíblica“.

Veintitrés años después, Wilfredo todavía está en aquella iglesia. Después que se convirtió en pastor, en el año 2000, las cosas comenzaron a cambiar. Ellos derribaron las puertas del frente, para mostrar a la comunidad que ellos eran bienvenidos en la casa de Dios. Los miembros de la iglesia comenzaron a ministrar en las calles con evangelismo y teatro cristianos.

El cambio en la comunidad ha sido inmenso debido a la participación de la iglesia. Pero el pastor sabe que nada de eso habría sido posible sin una revelación del amor de Dios por los perdidos y quebrados.

“Hemos perdido nuestro amor por la humanidad”, lamenta el pastor. “En Lucas 19, Jesús dice: “Yo vine a buscar y salvar lo que se había perdido“. Mi trabajo y el tuyo es buscar y salvar al que está perdido, porque nuestro Padre los ama”, dijo el pastor.
Source: Acontecer Cristiano