Madres influyen más en la fe de los hijos que los padres, señala estudio

Joven sanado de cáncer se recibe de médico: "Seré instrumento de Dios"
March 28, 2019
Biblia de 150 años queda intacta después de haber soportado dos incendios
March 29, 2019

Madres influyen más en la fe de los hijos que los padres, señala estudio

Madre orando con su hija

EE.UU.- La mayoría de cristianos estadounidenses afirman que sus madres influyeron más en su fe, que sus padres o cualquier persona de la familia.

Un estudios realizado en 2018 por Barna, señala que el 68% de los cristianos estadounidenses dijeron que sus madres tuvieron mayor influencia en su fe. El 46% dijeron que fue su padre y un 37% su abuelo.

El estudio, que examina los papeles que madres y padres desempeñan en el desarrollo de los niños, muestra que los cristianos son mucho más propensos a decir que sus madres influyeron más sobre su fe que sus padres.

Este patrón también fue encontrado entre los adolescentes cristianos, que son más propensos a decir que oraron o hablaron sobre Dios con su madre que con su padre.

“Como iglesias estamos apoyando, capacitando e incentivo a la maternidad. Alentamos a las madres a asumir ese papel activo en la vida de fe de sus hijos“, dijo Roxanne Stone, de Barna en cuanto la investigación fue revelada.

“Creo que las iglesias deben ayudar a los padres con capacitación para que realmente se conviertan en una parte importante en la orientación espiritual y emocional de sus hijos“, declaró.

Los adolescentes cristianos también dijeron que, es su madre quien les alienta ir a la iglesia, les habla sobre el perdón de Dios y les enseña sobre la Biblia“, muestra la investigación.

Los adolescentes cristianos también acuden más a la madre en busca de aliento, consejos y ayuda espiritual que al el padre.
Source: Acontecer Cristiano