Arqueólogos descubren puerta de Betsaida, donde Jesús curó a un ciego

Cruzadas realizadas en África llevaron a más de un millón de personas a Cristo
December 28, 2018
Misioneros rescatan niños con discapacidad de ser devorados por animales salvajes
January 5, 2019

Arqueólogos descubren puerta de Betsaida, donde Jesús curó a un ciego

Ruinas de la ciudad bíblica de Betsaida

ISRAEL.- Los arqueólogos en Israel han descubierto la puerta de entrada a ZER una ciudad bíblica del Antiguo Testamento, que se conocían como Betsaida en el Nuevo Testamento. El descubrimiento fue hecho en las Colinas del Golán.

Zer es un lugar mencionado en el libro de Josué, más específicamente en el capítulo 19, versículo 35. La región se menciona como una de las ciudades fortificadas para el pueblo de Neftalí, una de las doce tribus de Israel.

Los arqueólogos dicen que Zer era conocida como Betsaida en el nuevo testamento. Se sabe que Betsaida es exactamente donde Jesús sanó a un ciego, conforme al relato de Marcos 8: 22-26.

Betsaida es también el lugar donde Jesús alimentó a una multitud de 5 mil personas, como está relatado en Lucas 9 y es la región donde vivían, Andrés, Pedro y Felipe (Juan 1:44).

El descubrimiento de la puerta fue hecho por cerca 20 arqueólogos que trabajan con el Hebrew Union College. Rami Arav, director del proyecto de Betsaida, está ayudando a liderar el proyecto.

“No hay muchas puertas de este periodo. Betsaida era el nombre de la ciudad durante el período del segundo templo, pero durante el período del primer templo fue la ciudad de Zer“, dijo Arav.

Los turistas visitan la región de Betsaida desde hace años para ver el lugar donde Jesús realizó milagros. Avi Lieberman, director del parque donde se encuentra Betsaida, dijo que espera que el nuevo descubrimiento ayude a atraer aún más personas.

“Me sorprendió cada vez con la llegada de miles de visitantes evangélicos a Betsaida. Estoy confiado en que los últimos descubrimientos traerá más visitantes al parque de todo el mundo e Israel”, finalizó.
Source: Acontecer Cristiano