Gobierno chino quiere cambiar la Biblia y obligar a iglesias cantar himnos comunistas

Autoridades cierran iglesia en Egipto y cristianos mantienen su fe en Jesús
October 9, 2018
"Proteja a sus hijos enseñándoles la Palabra de Dios", aconseja John Piper
October 11, 2018

Gobierno chino quiere cambiar la Biblia y obligar a iglesias cantar himnos comunistas

Cambiar Biblia en China

WASHINGTON.- El gobierno chino está supervisando un plan de cinco años para hacer que el cristianismo sea más compatible con el socialismo en el que habrá una “reescritura” de la Biblia, dijo un destacado defensor de la libertad religiosa.

El pastor Bob Fu, fue un ex líder de una iglesia que se congregaba en una casa en China y emigró a los Estados Unidos en 1997, donde fundó la organización que vigila la persecución, China Aid, proporcionó detalles sobre un plan aprobado por las principales denominaciones sancionadas por el Estado en China.

La represión religiosa en China ha incluido la demolición de templos cristianos y la destrucción de miles de cruces de iglesias en todo el país, Fu advirtió que todo esto representa la más grande persecución contra los grupos religiosos independientes, que el país ha visto en décadas.

La libertad religiosa en China realmente ha llegado al peor nivel que no se ha visto desde el comienzo de la Revolución Cultural por el presidente Mao [Zedong] en la década de 1960″, dijo Fu a los miembros del Subcomité de Asuntos Exteriores.

En el centro de este nuevo nivel de persecución está el nuevo reglamento de China sobre asuntos religiosos que se publicó el año pasado pero que se promulgó el 1 de febrero. Según Fu, la revisión de los reglamentos religiosos debe guiar activamente a la religión para “adaptarse a la sociedad socialista”.

Fu dijo que para cumplir con las nuevas regulaciones religiosas, el Movimiento Auténtico Patriótico y el Consejo Cristiano Chino (cuerpos protestantes aprobados por el estado de China) han desarrollado un plan de cinco años para “promover la sinicización (asimilación cultural de la cultura de China) del cristianismo”, según publica Christian Post.

El plan propone “cultivar e implementar los valores centrales socialistas”. El plan será supervisado por la oficina nacional de asuntos religiosos y “todos los seminarios e iglesias TSPM y CCC de todas las provincias, regiones autónomas y municipalidades cooperarán con él”.

Una forma en la que planean sinicizar el cristianismo, dijo Fu, es “volver a traducir” el Antiguo Testamento y proporcionar nuevos comentarios al Nuevo Testamento para hacer que los ideales socialistas y la cultura china parezcan más divinos.

“El plan dejó en claro que la sinicización del cristianismo significa cambiar el cristianismo en China al “cristianismo chino””, explicó Fu, y agrego que esto incluso propone “volver a traducir la Biblia o volver a escribir los comentarios bíblicos“..

Según su esquema más reciente, Fu dijo que esta nueva traducción sería un resumen del Antiguo Testamento con algunas escrituras budistas y enseñanzas confucianas y un nuevo comentario para el Nuevo Testamento.

Fu agregó que el plan de cinco años aboga por “incorporar los elementos chinos en los servicios religiosos, himnos y canciones, vestimenta del clero y el estilo arquitectónico de los edificios de la iglesia”.

“Esto incluye editar y publicar canciones de adoración con características chinas y promover la sinicización de la música de adoración, usando formas de arte exclusivamente chinas, como pintura china, caligrafía, inscripción y recortes de papel para expresar la fe cristiana”, dijo.
Source: Acontecer Cristiano