Iglesia donará mil dólares a cada familia que perdió su casa en incendio de California

Niño "genio" se gradúa en universidad y dice probará a científicos que Dios existe
August 8, 2018
Senado de Argentina rechaza legalizar el aborto y dice sí a la vida
August 9, 2018

Iglesia donará mil dólares a cada familia que perdió su casa en incendio de California

Gigantesco incendio forestal en California

EE.UU.- Una iglesia ha anunciado que entregará 1000 dólares a cada familia que perdió su casa en el más grande incendio forestal ocurrido en California.

Bethel Church, es una mega iglesia con miles de miembros, que se ha organizado para brindar ayuda a las familias que lo han perdido todo, en un incendio que se extendió en un área equivalente a la ciudad de Los Ángeles. Al menos 14.000 bomberos combatieron las llamas.

La iglesia de Bethel está situada en la ciudad de Redding, próximo al lugar de los incendios, que fueron ocasionados por una “avería mecánica de un vehículo“. Según medios oficiales, siete personas han muerto y más de 1600 casas fueron destruidas.

“Es nuestro deseo donar $1.000 a los residentes que han perdido sus casas que han sido destruidas por el incendio. Daremos el dinero por cada casa y no por persona“, anunció la iglesia en una nota.

El plan original de la iglesia fue recaudar 200.000 dólares para distribuirlos entres los 150 a 200 hogares afectados por las llamas. Sin embargo, con el aumento de residencias destruidas a mil casas, la meta de recaudación de la iglesia pasó a ser 1 millón de dólares.

“Fue un paso de fe para nosotros decir “sí” a este compromiso; US $ 200 mil fue un desafío, pero viable con nuestra propia fuerza y ​​recursos. Pero un millón de dólares es un paso de fe del tamaño de Dios”, señaló Bethel.

“Estamos creyendo en que Dios lo hará, por eso estamos en el proceso de animar a nuestros amigos alrededor del mundo para ser las manos de Cristo para nuestra ciudad en este momento. Estamos decididos a honrar este compromiso, sea por la generosidad de las ofrendas de la comunidad global o por nuestras propias finanzas de la iglesia“, añadió la denominación.

Los residentes que califiquen para recibir el dinero son aquellos cuyas casas eran su residencia principal. El dinero no beneficiará a aquellos que perdieron sus casas de verano o propiedades alquiladas.

El pastor Bill Johnson, líder de Bethel Church, dijo el domingo que se emocionó con la movilización de las iglesias y otras organizaciones.

“Esta destrucción no fue causada por un Padre amoroso. Usted puedo haber escuchado la voz del devorador por varios días, pero está a punto de oír la voz del Restaurador por muchos meses. Dios va a restaurar [esta ciudad] a un nivel tan alto, a algo más grande que cualquier cosa que ya hemos visto antes”, dijo el pastor.
Source: Acontecer Cristiano