Iglesia rescata a mujeres de la prostitución y se convierten a Cristo

Niño con muerte cerebral vuelve a la vida y dice que Dios hizo el milagro
May 15, 2018
Estados Unidos inaugura su embajada en ciudad de Jerusalén
May 15, 2018

Iglesia rescata a mujeres de la prostitución y se convierten a Cristo

EE.UU.- Una iglesia ha erradicado la prostitución en su área, con un programa de evangelismo y mucha oración. Estas mujeres conocieron el Evangelio y decidieron cambiar de rumbo, recibieron a Cristo y comenzaron a congregarse en la iglesia que les ayudó.

La pastora, Helen Wolfe, se dispuso a llegar con el Evangelio a las mujeres que practicaban la prostitución cerca de la iglesia. Han tenido que pasar dos años para ver los frutos de su trabajo, destacando la acción de Dios en esa área.

La iglesia en Huntington, Virginia del Oeste, comenzó a salir a las calles para compartir un mensaje de esperanza a estas mujeres. “Eso solía ser una selva”, dijo la pastora Helen Wolfe. “Usted no sabía lo que iba a ver”.

Hace dos años, Wolfe decidió que la prostitución frente a su iglesia ya había llegado a una situación insostenible. “Si puedo ayudar a una chica, es como dejar las 99 e ir detrás de una“, dijo.

Durante los dos años de ese proyecto, Helen aumentó sus esfuerzos para ayudar a muchas mujeres a salir del ciclo de las drogas y la prostitución. Cada miércoles por la noche la congregación dirigida por ella, el New Day Ministry, abre las puertas del comedor y ofrece una comida.

“Eso nos ayudó a construir una relación“, dijo la pastora. “Yo conversaba con las chicas, y les decía que, si alguna vez se enfermaban o se cansaban, yo estaré aquí para ayudarles”.

Tocadas por la actitud de la pastora, varias de las mujeres que se prostituían cerca de la iglesia, decidieron asentarse para oír la Palabra de Dios en los cultos del domingo.

Después de ganar la confianza de esas mujeres, Helen ayudó muchas de ellas a dejar la prostitución y liberarse de las drogas. “Muchas de esas mujeres que se prostituían aquí en la calle decidieron cambiar el rumbo de sus vidas“, dijo.

La pastora contó que varias de estas mujeres que ya integran la membresía de la iglesia, como Todd Sweeney, a quien ayudaron. “La conocí y me convertí en una gran amiga”, dijo Sweeney sobre su relación con la pastora Helen.

Está todo tranquilo“, dijo Wolfe. “Si usted viene aquí por la noche, verá a personas sentadas en los bancos de los jardines, verá a los niños del exterior jugando de nuevo, tal vez una o dos chicas paren en la esquina, pero no se quedan más frente a la iglesia, hay un nivel de respeto ahora.

Ella dice que ha sido una bendición ver el cambio en su comunidad, por la que oraron tanto tiempo.
Source: Acontecer Cristiano