Corea del Norte libera a tres misioneros que estuvieron presos por evangelizar

Madre de Justin Bieber entregó su vida a Cristo después de intentar suicidarse
May 11, 2018
La NASA afirma que para el 2025 habrá encontrado vida fuera de la Tierra
May 15, 2018

Corea del Norte libera a tres misioneros que estuvieron presos por evangelizar

Donald Trump recibe a los tres misioneros liberados por Corea del Norte

EE.UU.- Tres misioneros estadounidenses, que estuvieron encarcelados en Corea del Norte por compartir el Evangelio, llegaron a los Estados Unidos, siendo recibidos por el presidente Donald Trump.

Los misioneros cristianos, Kim Dong Chul, Kim Sang Dok y Kim Hak Song, fueron falsamente acusados ​​de espionaje y actos ilegales, después que fueron detenidos por evangelizar en una región norcoreana.

La agencia de noticias de Corea del Norte KCNA informó que Kim aceptó la solicitud de Estados Unidos para liberar a los presos que tienen la ciudadanía estadounidense y les ha concedido la amnistía total. La expectativa es que Corea del Norte acabe con la persecución religiosa tras la apertura política y el acuerdo de paz con la vecina Corea del Sur, tras unos 70 años de tensiones.

Los tres presos eran misioneros y fueron condenados porque predicaban el evangelio, lo que está prohibido por el régimen comunista y considerado un acto de traición.

“Nos gustaría expresar nuestra profunda gratitud al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump, al secretario Pompeo y al pueblo de Estados Unidos por traernos a casa. Agradecemos a Dios ya todas nuestras familias y amigos que oraron por nosotros y por nuestro retorno”, dijeron los tres liberados en un comunicado difundido a la prensa.

La liberación de los cristianos está siendo considerada como una “posibilidad avanzada en los últimos días como una demostración de proximidad entre Pyongyang y Washington“. Esto se dio en las vísperas del encuentro entre Trump y Kim.

La decisión fue elogiada por el gobierno de Corea del Sur, afirmando que hubo un “efecto positivo“. Yoon OUng-chan, el portavoz de la Casa Azul (sede de la presidencia en Seúl), pidió a Pyongyang la liberación de seis prisioneros surcoreanos.

“Para reforzar la reconciliación entre Corea del Sur y Corea del Norte y para difundir la paz en la Península de Corea, deseamos una rápida repatriación de los detenidos surcoreanos”, dijo el portavoz surcoreano..
Source: Acontecer Cristiano